Paso 1. Comprueba que tu empresa y cuenta cumplan estos requisitos
  • La empresa debe estar ubicada en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, los Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, el Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Sudáfrica, Suecia, Suiza o Uruguay.

    Se está ampliando de forma gradual la función para incluir socios en Argelia, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Egipto, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Hong Kong, la India, Indonesia, Israel, Malasia, Marruecos, Martinica, Mayotte, Reunión, Singapur, Surinam, Tailandia, Taiwán y Turquía.

  • Tu cuenta de Instagram debe ser de una empresa que venda principalmente productos físicos. Esta cuenta se debe convertir a un perfil de empresa y se deben cumplir las políticas de comercio de Instagram.

  • La página comercial de Facebook no puede tener restricciones de país ni de edad. Tampoco se admiten mensajes para comprar.

  • El perfil de empresa de Instagram debe estar asociado a un catálogo de Facebook. Consulta el siguiente paso para crear el catálogo de Facebook o asociarlo con el perfil de empresa de Instagram.

Paso 2. Conecta el perfil de empresa de Instagram a un catálogo de Facebook

Estas son dos formas de conectar el perfil de empresa de Instagram a un catálogo de Facebook:

Opción A: agregar una tienda a la página de Facebook
  1. En la página comercial de Facebook, haz clic en la pestaña «Tienda». Si no ves la pestaña «Tienda», puedes cambiar la plantilla de la página a la de compras.

  2. Haz clic en «Configurar tienda» si estás de acuerdo con las Condiciones para comerciantes.

  3. Ingresa la dirección de la empresa y haz clic en «Siguiente».

  4. Elige la divisa e ingresa la dirección de correo electrónico asociada con la página comercial. Haz clic en «Siguiente». La divisa se puede seleccionar automáticamente con base en la dirección de la página. Esta divisa se aplicará a todos los productos y no se puede cambiar a menos que elimines la tienda y crees otra.

  5. Agrega el número de identificación fiscal estatal correspondiente a cada estado en el que realices operaciones. Haz clic en «Finalizar».

  6. Agrega productos a la tienda.

Opción B: usar un catálogo en el administrador comercial
  1. Ve a la cuenta del administrador comercial que posee la página de Facebook vinculada a tu cuenta comercial de Instagram. No funcionará si el administrador comercial solo tiene acceso a esa página de Facebook. Nota: No puedes transferir la propiedad de una página a otro administrador comercial. Sin embargo, si una empresa elimina una página, otra empresa podrá agregarla. Para agregar una página, también debes ser su administrador. Si no lo eres, deberás solicitar el acceso a ella.

  2. Desde la cuenta del administrador comercial, crea un nuevo catálogo o identifica un catálogo existente que quieras usar para «Comprar en Instagram». Nota: La cuenta del administrador comercial debe ser propietaria del catálogo o tener acceso a él. Si el catálogo que quieres usar está en otra cuenta del administrador comercial, asegúrate de que ambas cuentas estén asociadas.

Paso 3. La cuenta se revisará

Una vez que hayas completado una de las opciones anteriores, se revisará automáticamente la cuenta de Instagram para concederle acceso a la función de compra. Si estás creando un catálogo nuevo, primero se tendrá que aprobar este antes de que la cuenta se revise automáticamente para las compras. Por lo general, el proceso de revisión lleva unos días, pero a veces es posible que tengamos que revisar la cuenta más exhaustivamente, lo que puede tomar más tiempo.

Paso 4. Agrega etiquetas o stickers de productos en Instagram
Consejos antes de empezar:
  1. La cuenta debe estar aprobada para la función «Comprar en Instagram» a fin de etiquetar productos.

  2. Comprueba que tengas la última versión de la aplicación de Instagram.

Para activar las etiquetas del producto:
  1. Visita tu perfil de empresa de Instagram.

  2. Toca los puntos suspensivos (…) o el icono de engranaje en la esquina superior derecha.

  3. Toca Comprar en la configuración del negocio.

  4. Toca Continuar.

  5. Selecciona el catálogo de productos que quieras usar con la función «Comprar en Instagram».

  6. Toca Listo.

Paso 5. Crea una publicación o historia de compra

Tu perfil de empresa ya está configurado para etiquetar productos en publicaciones e historias de Instagram.

En las publicaciones de Instagram, es posible etiquetar hasta 5 productos, si la publicación cuenta con una sola imagen, o hasta 20 productos, si la publicación tiene varias imágenes. Las etiquetas de productos en las publicaciones mostrarán el nombre y el precio de los productos etiquetados. Puedes etiquetar productos tanto en publicaciones nuevas como existentes desde tu perfil de empresa de Instagram.

En Instagram Stories, solo es posible crear un sticker de producto por historia. Los stickers

de producto muestran el nombre de este y puedes editar el color y el texto. No puedes editar las historias que se hayan publicado, ya que se tendrán que eliminar y volver a publicar.

  1. Crea una historia o una publicación en el feed.

  2. Para las publicaciones en el feed de Instagram, toca Etiquetar productos en la pantalla «Compartir». Para las historias, toca el icono de sticker y, luego, selecciona la opción de sticker de producto.

  3. Selecciona el producto que quieras etiquetar del catálogo y coloca la etiqueta o sticker de producto sobre o cerca del producto que estés etiquetando.

  4. Comparte tu publicación o historia.

Preguntas frecuentes
P: ¿Puedo etiquetar productos y personas en una publicación?

R: Actualmente no puedes etiquetar personas y productos al mismo tiempo en una publicación.

P: ¿»Comprar en Instagram» está disponible con anuncios pagados?

R: No, la posibilidad de etiquetar productos y publicaciones del feed y agregar stickers de productos en las historias solo está disponible actualmente en las publicaciones orgánicas. Las empresas no podrán promocionar publicaciones ni historias de compra.

P: ¿Puedo obtener una vista previa de las publicaciones del feed y guardarlas como borrador?

R: Sí. Para obtener una vista previa o guardar como borrador, haz clic en «Vista previa de productos etiquetados» o «Guardar borrador» en la página de edición de la publicación, bajo «Etiquetar personas» y «Etiquetar productos».

P: ¿Por qué no aparece el producto que quiero etiquetar en la publicación de Instagram?

R: Cada producto de un catálogo se revisa para verificar si infringe las políticas. Si no puedes etiquetar un producto, es posible que se deba a que no se aprobó o se descubrió que está duplicado.

P: ¿Qué es el botón «Comprar» en mi perfil de empresa?

R: El botón «Comprar» aparecerá en el perfil una vez que hayas creado una publicación de compra en el feed.

P: ¿Cuáles son las estadísticas disponibles para las compras?

R: Puedes ver la interacción y consultar los datos sobre publicaciones e historias de compra. Toca «Ver estadísticas» en la publicación de compra o desliza el dedo hacia arriba en las historias de compra en formato de visualización propia para ver las estadísticas. También puedes organizar las principales publicaciones de compra con base en varias métricas mediante «Estadísticas» en el perfil de empresa.

P: Tengo un público internacional. ¿Cómo debo usar la función «Comprar en Instagram»?

R: Las empresas deberán usar las estadísticas de su perfil para elegir un catálogo que contenga el idioma y la divisa más relevantes para su público.

(Visited 1.228 times, 10 visits today)